top of page

Lucky

+KORTeN! (10) Escarabana, Sara Casasnovas, Gal (EH*), 2017, 10’22” (F)

Seguramente no será la peli de ‘nuestra vida’, pero en ella se encuentra ‘un astro’: Harry Dean Stanton, aquel que nos dejó petrificados en París, Texas (Wim Wenders -1984), o en Muerte en directo (Bertrand Tavernier -1980), o en Corazonada (Francis Ford Coppola -1981) por poner algunos admirables ejemplos. Actor formado en series TV, y que con su manera de interpretar siempre aportaba un plus a cualquier director/a. Casualidad que tras rodar este film se nos fue (septiembre-2017, con 91 tacos), pero su imagen se nos queda incrustada en nuestras retinas en cualquier film o telefilm (más  de 200) que le hayamos visto (inolvidable).

Lucky transcurre con un tono amable en el sur de los USA, donde se toca (y entremezcla) con México. Un pueblo en el que casi no pasa nada, pero la gente conversa. John Carroll Lynch (conocido actor en series USA) toma la batuta de la dirección por primera vez, quizá por homenajear a ‘su maestro’ de interpretación, y sigue con la cámara pausadamente (sin prisa) a los personajes y sus acciones. Una banda sonora musical (tex-mex) nos acompañará todo el camino (incluso Harry se echará un cantecito en ‘mexicano’).

Lucky está realizada con bastantes toques de humor, y sobre todo rezuma AMOR.

SESIÓN 2335 - 4/12/2018

LUCKY · Estados Unidos · 2017 · 88 min

Dir.: John Carroll Lynch · G.: Logan Sparks, Drago Sumonja · Fot.: Tim Suhrstedt · Prd.: Superlative Films / Divide / Conquer / Lagralane Group · M.: Elvis Kuehn · Int.: Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr., Beth Grant, James Darren, Barry Shabaka Henley, Yvonne Huff, David Lynch, Hugo Armstrong, Bertila Damas, Ron Livingston, Ana Mercedes, Sarah Cook, Amy Claire, Ulysses Olmedo, Mikey Kampmann, Otti Feder, Mouse, Pam Sparks, Tom Skerritt

bottom of page